Carrito de Compras

Cambios y Devoluciones

Garantías y cambios de productos comprados en línea

Garantía

Ejercicio de exigibilidad de la garantía de los productos adquiridos en FIOTTI:

FIOTTI garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

La garantía cubre defectos de fabricación, mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

El diagnostico técnico de garantía tiene un término de duración de hasta quince (15) días hábiles, una vez se responda de manera positiva, el plazo de solución varía según la complejidad de la reparación que se requiera y será de máximo treinta (30) días.

hábiles contados desde el momento en que FIOTTI cuente con el producto en sus instalaciones.

La solicitud en todos los casos se deberá realizar desde el formulario de garantías en la página web http://fiotti.com.co/garantías.

FIOTTI remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:

1. No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades

2. Procedencia de la garantía. Se le remitirá al cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía.

Los productos comercializados por FIOTTI tienen garantía y esta discriminada de acuerdo a los componentes utilizados para su fabricación.

Los productos comercializados por FIOTTI tienen garantía y esta discriminada de acuerdo a los componentes utilizados para su fabricación.

Estructura:

Toda estructura de madera usada en nuestros muebles está fabricada con madera dura de alta densidad, seleccionada y proveniente de la reforestación. Nuestras estructuras en madera tienen garantía de tres (3) años para salas y (2) años para camas a partir de la fecha en que el cliente reciba los muebles y en condiciones normales de uso.

Espumas:

Las espumas de nuestros muebles son de alta densidad, libre de CFC con certificación INCONTEC y tienen garantía de un (1) años a partir de la entrega del producto. Todas las espumas usadas en nuestros asientos y respaldos sufren de una deformación normal con el uso (hasta 10% de su tamaño en condiciones normales de uso)

Telas:

Las telas utilizadas en los productos FIOTTI son de alto gramaje, tienen garantía de un (1) año a partir de la entrega del producto al cliente y aplica para la ruptura de costura y deshilachada. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, diferencia de tonalidades y no nos validas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas. También no son cubiertos los tratamientos de protección (impermeabilizantes) sol.

Sintético

FIOTTI garantiza por un (1) año a partir de la fecha de compra, el sintético utilizado en la fabricación de sus productos está libre de defectos en los materiales y mano de obra, deterioro de costura. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, diferencia de tonalidades y no nos validas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas. También no son cubiertos los tratamientos de protección (impermeabilizantes).

Línea madera

Todos los productos de madera (racks, estantes, mesas, sillas, camas, respaldos, etc.) tienen garantía de fabricación de un (1) año a partir de la fecha de entrega por defectos de fabricación. Cuando se utiliza madera maciza o láminas de madera para la fabricación de muebles, puede haber pequeñas variaciones de pieza en sombra y tonalidad de la pintura, esto es normal, dos piezas de madera no son exactamente iguales estas variaciones son causadas por la variación de vetas en la madera y como estas acentúan el teñido, lo que hace de la madera un material atractivo.

Producto importado:

Los muebles en aglomerado con recubrimiento en chapillas tienen garantía de seis (6) meses. Un (1) año estructuras, seis (6) meses herrajes, seis (6) meses tela y sintéticos, seis (6) meses espuma, seis (6) meses patas seis (6) meses dilatadores.

Los muebles importados que son desarmables pueden presentar una tolerancia que en ocasiones presentan ruido que no afecta el desempeño ni la estructura del producto.

FIOTTI te ofrece 24 horas para que reportes piezas faltantes o novedades en el armado de los productos como parte de su política de confianza hacia nuestros clientes, este tiempo se cuenta desde que el producto es entregado en el lugar indicado por el cliente, el reporte de novedades se deberá realizar en el formulario de garantías en la página web http://Fiotti.com.co/garantías.

El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma de la remisión conlleva el correspondiente recibido a conformidad de los productos.

FIOTTI se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:

Fuerza Mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido por parte del consumidor, inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento, golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega, uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.

Así mismo FIOTTI se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:

Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales, cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado, cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra, en productos de uso personal como colchones, lencería, almohadas y/o protectores. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica, golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega, cuando los productos son para uso comercial.

La garantía presentada por FIOTTI comprende lo siguiente:

La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.

En el evento de hagas exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, deberás presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se te dará respuesta dentro de los quince [15] días hábiles siguientes, en sentido negativo o positivo.

En el evento de que no estés satisfecho con la respuesta dada a su PQR, podrás iniciar las acciones legales para que la controversia sea decidida por el Juez correspondiente, pudiendo acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Protección al Consumidor.